PACTO es un Instituto de Mediación, Cultura y Turismo, especializado en mediación y gestión de calidad en resolución de conflictos en red. Se fundó en Munich en 1991 y en Valencia en el 2001. Somos un equipo de expertos mediadores interculturales que trabajamos en los siguientes campos: cultura, educación, autoayuda, medioambiente, agua, política, negocios y empresas. Mediar en red significa: ofrecer las mejores soluciones extrajudiciales, viajando entre herramientas existentes y métodos propios innovadores en resolución de conflictos. El objetivo de PACTO consiste en ofrecer las mejores soluciones plausibles de calidad para aplicar al conflicto concreto, por eso nuestro eslogan es:

¡ Sólo la mejor solución es una solución !

Le invitamos a que descubra las ventajas y beneficios que ofrecemos en PACTO. Mostramos cómo es posible realizar una gestión de calidad integrativa en promoción cultural y turística mediante la fusión de tres elementos. En primer lugar, la belleza y riqueza cultural de nuestro país, su erial de ruinas: nuevos lugares antiguos de encuentro con lo auténtico, un pastiche de símbolos y de crisol de interfecundidad cultural valenciana y mediterránea. En segundo lugar, potencia el desarrollo local. Finalmente incorpora la sostenibilidad medioambiental y la cultura a la política, proporcionando mayores niveles de calidad humana y económica de la que se benefician todos los agentes sociales.

El equipo de mediadores valencianos y alemanes de PACTO construimos pasarelas de diálogo entre culturas. Nos servimos de la sabiduría que aporta a la investigación, a la educación, a la sociedad, y a la gestión empresarial, la memoria histórica en solución de conflictos humanos de la mano del: homo erectus, al homo sapiens arcáico y al homo sapiens moderno —nosotros, tú, y usted que han tenido la amabilidad de visitarnos— apostando por un homo mediator dialogante, que busque vías pacíficas para resolver sus conflictos en el Tercer Milenio.